¿Quienes somos?
VISIÓN
La EP EMAPAC es una empresa líder en brindar el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado a través del mejoramiento continuo de los procesos realizados para satisfacer al cliente interno y externo, utilizando tecnología de avanzada e infraestructura adecuada.
MISIÓN
Dotar del servicio de agua potable y alcantarillado, garantizando salud y bienestar al cantón Calvas.
VALORES CORPORATIVOS
CREEMOS:
- Que nuestros productos y servicios deben enriquecer las vidas de las personas y mejorar su estilo de vida.
- Que la creatividad y la calidad en nuestros conceptos, productos y servicios son esenciales para nuestro éxito.
- Que los usuarios de Cariamanga son el recurso más valioso de nuestra empresa.
- Que un desempeño financiero transparente es una necesidad, no como un fin en sí mismo, sino como medio para desarrollar nuestra misión más alta.
- Que se debe conservar nuestras fuentes de agua.
LOS VALORES QUE NOS GUÍAN SON:
- Excelencia en todo lo que hacemos.
- Lealtad y compromiso para con la institución y usuarios.
- Conducta ética y moral en todo momento y en todas nuestras relaciones.
- Empoderamiento del Plan Estratégico Institucional
- Innovación en todas las áreas de nuestra empresa como medio para alcanzar y sostener el liderazgo.
- Responsabilidad social corporativa en Cariamanga y en cada comunidad en que operamos.
Estas creencias y valores dirigen nuestras estrategias de negocio, nuestro comportamiento corporativo y nuestras relaciones con proveedores, usuarios, comunidades y unos con otros.
PRINCIPIOS:
- Atención a la satisfacción del cliente
- Liderazgo y compromiso de la dirección con calidad.
- Participación y compromiso de los miembros de la empresa
- Cambio cultural y desarrollo organizacional.
- Administración basada en hechos, y apoyada en indicadores y sistemas de evaluación
- Mejora continua de los conocimientos, procesos, productos y servicios.
- Diseño de la organización que facilite la eficacia y eficiencia de la empresa.
OBJETIVOS:
En lo técnico:
- Alcanzar la continuidad del servicio que permita elevar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad de CALVAS, a través de la optimización del funcionamiento de la red de distribución, controlando fugas físicas, comerciales, y operacionales.
- Disponer de una línea de conducción confiable que reduzca al máximo las posibilidades de interrupción del flujo de agua desde las captaciones hasta el tratamiento a partir de la optimización de las estructuras existentes.
- Mantener la calidad del agua que se abastece a la ciudad, para precautelar la salud de los habitantes mediante control continuo de las características físicas, químicas y bacteriológicas, así como de un control de calidad del tratamiento.
En lo financiero:
- Elaborar el Presupuesto de la EP EMAPAC.- con el fin de cumplir en forma lógica y racional con las actividades programadas para el correcto funcionamiento y desenvolvimiento de esta empresa, a través de la planificación y priorización de necesidades que nos permitan alcanzar las metas propuestas. Estrategia (capacitación Técnica).
- Estados Financieros.- mensualmente presentar los estados financieros capaz de constituirse un medio de información y herramienta de toma de decisiones para la gerencia.
- Sistemas de Control.- incorporar sistemas periódicos de control en todas las disponibilidades de la empresa (Inventario, caja bancos, etc.)
- Pagos oportunos.- realizar pagos oportunos a proveedores y empleados, capaz de constituir a estos en unos valiosos socios estratégicos en la conclusión de nuestras actividades.
- Implementar el software de Sistema Contable.- que nos permita el ingreso sistemático de datos y un procesamiento técnico de los mismos que nos facilite un registro adecuado de las transacciones contables y al mismo tiempo aporte con datos reales para la toma de decisiones, y transparencia en el manejo del factor económico. A través de la aplicación de la tecnología informática. (Estrategia, asesoramiento)
- Programación para generar otros ingresos.- ser la vía más apropiada para identificar y recuperación de valores por recuperar de otra institución.
En lo Comercial:
- Recuperar la cartera vencida.- correspondiente a consumos y acometidas, para incremento de recursos económicos que permita generar mayores ingresos que se reviertan en brindar un mejor servicio.
- Implementar un nuevo software de facturación.- con el fin de disponer de información oportuna y veraz en cuenta a ingresos y al mismo tiempo optimizar la atención al cliente, a través del procesamiento técnico y ágil de los datos que ingresan al sistema. Estrategia capacitación del personal.
- Concienciar a la gente sobre el buen uso del agua.- con el fin de evitar el uso indiscriminado del líquido vital al mismo tiempo que redunde el ahorro significativo para el cliente, mediante una difusión clara y oportuna a través de los medios de comunicación y campañas de promoción para el efecto.
- Orientar las operaciones de la empresa.- que permitan la satisfacción y comodidad del cliente externo mediante la implementación de una línea telefónica de consulta por parte del cliente.
- Actualizar el Catastro.- pulir el catastro de la empresa evitando la duplicidad de los códigos y nombres de usuarios; incorporando nuevos usuarios y además legalizando a los usuarios que se detecte su conexión clandestina.
- Implementar de Medios electrónicos.- implementar los medios electrónicos necesarios, como por ejemplo la Lectofacturacion de manera que nos permita realizar tomas de lectura de manera más confiable y fidedigna.
- Aplicar Reingeniería de Procesos.- aplicar una reingeniería en los procesos comerciales que permitan un mejor atención al cliente: control permanente de los lectores, facturación oportuna, atención personalizada y buen trato al usuario, ingresos de lecturas confiables, evitar desviaciones exageradas en los consumos, regulaciones oportunas y exactas, entre otros.
- Utilizar nuevos métodos de recaudación.- Desarrollar nuevos métodos de recaudación, de manera tal que los usuarios se vean a atendidos en forma directa.
En lo Administrativo:
- Disponer de talento humano técnico, proactivo con iniciativa y con predisposición al cambio, que garantice el óptimo funcionamiento de los procesos productivos y de atención al cliente de esta empresa a través de un proceso correctivo e inducción de personal.
- Disponer y aplicar los subsistemas de Recursos Humanos lo cual garantice su estabilidad, y un mayor aprovechamiento del talento humano mediante el empleo de técnicas administrativas de vanguardia.
- Cumplir con todas la prestaciones laborales que motiven y garanticen la salud e integridad física de los empleados y trabajadores, procurando un incremento de sueldos de acuerdo a la clasificación de SENRES, afiliando a seguros de salud y vida; uniformes que den una imagen corporativa; eventos deportivos y sociales; con programas de capacitación; pero también de control y sanción.